En el marco de la conmemoración del 197° aniversario de la independencia de Centroamérica, la Embajada de El Salvador en Honduras invita a la comunidad de compatriotas a participar en el acto cívico y un encuentro cultural, que realizará el sábado 22 de septiembre.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de esta representación (Colonia Rubén Darío, Calle Froylan Turcios, Casa #2144, Tegucigalpa) desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

En esta jornada cívico-cultural se tendrán diversas presentaciones artísticas, además de platillos característicos de la cocina de El Salvador. El mismo contará con la participación y apoyo de empresas salvadoreñas establecidas en Honduras.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que nuestro Consulado en San Pedro Sula brindó atención a una familia salvadoreña -compuesta por 11 personas-, que sufrió un accidente vial este jueves 2 de agosto en la carretera CA-4, Quimistán, kilómetro 35, carretera que conduce de San Francisco, San Marcos, a Santa Bárbara.

En el percance resultaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad. Los salvadoreños se conducían en un microbús y, debido al mal estado de la carretera, una de las llantas del vehículo explotó, causando el incidente.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por autoridades hondureñas y permanecen en constante comunicación con nuestro consulado para apoyarlos en su viaje.

Reiteramos que ante cualquier emergencia la embajada y sus consulados están atendiendo las 24 horas a través de los números (llamadas y WhatsApp):

Tegucigalpa: (504) 3282-9204

San Pedro Sula: (504) 9470-9553

Choluteca: (504) 3173-2150

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebra mañana sábado en la República Dominicana.

En el encuentro también está confirmada la presencia de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y el anfitrión, Danilo Medina. Por Honduras se ha confirmado la presencia de la vicepresidenta María Antonia Rivera; por Nicaragua la vicecanciller Gilda Bolt, y por Belice el canciller Wilfred Elrington.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador comunica:

A los compatriotas que se encuentran en la República de Honduras y que requieran recibir apoyo consular, pueden llamar las 24 horas del día a los siguientes números telefónicos:

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad y condolencias a los hermanos pueblos y Gobiernos de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, debido a las lamentables pérdidas de vidas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Nate, fenómeno natural que ha dejado también numerosas familias damnificadas y daños materiales.

La Representación Diplomática de El Salvador en Honduras comparte las siguientes recomendaciones de viaje a los compatriotas que tienen planeado viajar a este país durante el período de las vacaciones agostinas, a tener en cuenta para evitar contratiempos:

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

La Embajada de El Salvador en Honduras ha dado a conocer el lanzamiento, en su sede, de la primera Sala Binacional de Arte en Centroamérica, denominada “Francisco Morazán”.

Esta iniciativa cultural busca fortalecer aún más los lazos de amistad y hermandad que mantienen los pueblos salvadoreños y hondureños.

La representación diplomática de El Salvador en Honduras, junto a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), invitan a los compatriotas radicados en Tegucigalpa, a la develación del busto del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Página 1 de 5