La embajada y la red consular de El Salvador en la República de Honduras anuncian a la comunidad de connacionales que sus oficinas permanecerán cerradas por asueto, el viernes 2 de noviembre de 2018.

Para emergencias, las sedes consulares tienen habilitadas líneas telefónicas que estarán disponibles las 24 horas:

- Consulado General de El Salvador en Tegucigalpa: (504) 3282-9204

- Consulado General de El Salvador en Choluteca: (504) 3370-5397

- Consulado de El Salvador en San Pedro Sula: (504) 9470-9553

A partir del lunes 5 de noviembre, cada representación reanudará sus actividades en el horario habitual, de 8:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., de lunes a jueves. Mientras que los viernes el servicio se brinda de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Que las autoridades salvadoreñas en dicho puesto fronterizo han seguido los procedimientos normales que estipulan las leyes que regulan el ingreso de personas al territorio nacional, sin discriminar si son o no integrantes de la caravana migratoria de personas originarias de ese país.

Asimismo, comunica que efectivamente este día ha existido un flujo de hondureños de todas las edades que se abocaron a dicho puesto fronterizo y solicitaron su trámite migratorio, de los cuales en su mayoría cumplieron con los requisitos que establecen nuestras leyes, situación que no ocurrió con quienes no traían sus documentos en regla, por lo que se les advirtió que sin ello no es posible habilitarles la entrada a nuestro territorio, sin menoscabo del debido respeto de los derechos humanos de todas las personas provenientes de Honduras, especialmente de las niñas y los niños.

La representación diplomática de El Salvador en Honduras invita a la comunidad salvadoreña y público en general a una ceremonia religiosa, que se realizará con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Debido a la alerta emitida por la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), ante las constantes lluvias que afectan a Honduras a nivel nacional, la Embajada de El Salvador en Tegucigalpa hace un llamado a la comunidad de compatriotas a respetar las indicaciones que brinda dicha institución, a través de distintas plataformas de comunicación.

COPECO tiene habilitada la línea telefónica (504)2229-0606, para reportar cualquier emergencia. Asimismo, está brindando información a través de su página web (http://www.copeco.gob.hn/) y redes sociales (Twitter: @COPECO_HONDURAS | Facebook: https://www.facebook.com/copeco.hn/)

Asimismo, si requiere hablar con la red consular salvadoreña en Honduras para recibir orientación, puede hacerlo a los siguientes números:

  • Consulado General de El Salvador en Tegucigalpa: (504) 3382-9204.
  • Consulado General de El Salvador en Choluteca: (504) 3370-5397. 
  • Consulado de El Salvador en San Pedro Sula: (504) 9470-9553.

La red consular de El Salvador en Honduras anuncia que sus oficinas permanecerán cerradas del 3 al 5 de octubre de 2018, por conmemorarse en esa nación la “Semana Morazánica”, una festividad oficial de carácter nacional.

Para atender emergencias, las tres oficinas consulares tienen habilitadas líneas telefónicas que estarán disponibles las 24 horas:

- Consulado General de El Salvador en Tegucigalpa: (504) 3282-9204

- Consulado General de El Salvador en Choluteca: (504) 3370-5397

- Consulado de El Salvador en San Pedro Sula: (504) 9470-9553

A partir del 6 de octubre, las representaciones retomarán labores en el horario habitual, de 8:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., de lunes a jueves. Mientras que los viernes el servicio se brinda de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

En el marco de la conmemoración del 197° aniversario de la independencia de Centroamérica, la Embajada de El Salvador en Honduras invita a la comunidad de compatriotas a participar en el acto cívico y un encuentro cultural, que realizará el sábado 22 de septiembre.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de esta representación (Colonia Rubén Darío, Calle Froylan Turcios, Casa #2144, Tegucigalpa) desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

En esta jornada cívico-cultural se tendrán diversas presentaciones artísticas, además de platillos característicos de la cocina de El Salvador. El mismo contará con la participación y apoyo de empresas salvadoreñas establecidas en Honduras.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que nuestro Consulado en San Pedro Sula brindó atención a una familia salvadoreña -compuesta por 11 personas-, que sufrió un accidente vial este jueves 2 de agosto en la carretera CA-4, Quimistán, kilómetro 35, carretera que conduce de San Francisco, San Marcos, a Santa Bárbara.

En el percance resultaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad. Los salvadoreños se conducían en un microbús y, debido al mal estado de la carretera, una de las llantas del vehículo explotó, causando el incidente.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por autoridades hondureñas y permanecen en constante comunicación con nuestro consulado para apoyarlos en su viaje.

Reiteramos que ante cualquier emergencia la embajada y sus consulados están atendiendo las 24 horas a través de los números (llamadas y WhatsApp):

Tegucigalpa: (504) 3282-9204

San Pedro Sula: (504) 9470-9553

Choluteca: (504) 3173-2150

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebra mañana sábado en la República Dominicana.

En el encuentro también está confirmada la presencia de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y el anfitrión, Danilo Medina. Por Honduras se ha confirmado la presencia de la vicepresidenta María Antonia Rivera; por Nicaragua la vicecanciller Gilda Bolt, y por Belice el canciller Wilfred Elrington.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador comunica:

A los compatriotas que se encuentran en la República de Honduras y que requieran recibir apoyo consular, pueden llamar las 24 horas del día a los siguientes números telefónicos:

Página 1 de 5